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Mejora tus resultados con campañas Google Discovery Ads

En el post vamos contar en detalle qué son los Discovery Ads, sus ventajas y dónde aparecen este tipo de anuncios de Google. También analizamos cuándo usar este tipo de formato y algunas recomendaciones a tener presente.

¿Qué son los Discovery Ads?


Los Discovery Ads son un tipo de formato de Google Ads experiencial que ayuda a impactar a nuevas audiencias para que descubran los productos o servicios de la empresa de forma visual y por lo que pueden conseguir un aumento de los resultados de conversión.

Ejemplos de ubicaciones de anuncios Discovery Ads

Para activarlo solo se necesita preparar el material para los anuncios: títulos, imágenes atractivas y logotipos y seleccionar un presupuesto acorde con el público objetivo al que se pretende llegar.

Dónde pueden aparecer los anuncios Discovery Ads

Este tipo de anuncios puede aparecer en todo el feed de Google (Youtube, Discover, Promociones, Gmail…) por lo que se puede llegar a alcanzar a 3.000 millones de usuarios que interactúan con las diversas plataformas.

Algunas de las ubicaciones de anuncios Discovery Ads

Ventajas de utilizar campañas de Discovery Ads:

  • Mayor alcance con una sola campaña. Al aparecer en varias ubicaciones de Google, con una única campaña se puede llegar a gran número de clientes.
  • Anuncios más relevantes para el usuario. Como Google conoce la intención del usuario por sus búsquedas y sabe cómo actúa en cada una de sus plataforma, puede conseguir mostrar anuncios más relevantes y en una ubicación determinada en el momento justo que intuye que un usuario muestra más interés por un producto o servicio y está más receptivo para convertir.
  • Anuncios atractivos y adaptables. Los anuncios y las ubicaciones los elige la plataforma con el aprendizaje automático adquirido, de forma que el internauta las perciba como no intrusivas, por utilizar formatos nativos bien adaptados al medio, mientras navega.
  • Opción de puja automática. Se pueden configurar estrategias de puja enfocadas a resultados, como: Max. Conversiones, tCPA y ROAS para lograr los objetivos de marketing.

Cuándo utilizar Discovery Ads:

Estas campañas pueden ser un buen aliado cuando se desea:

  • Escalar las conversiones de la empresa, ya sean ventas, leads, suscripciones, tráfico web…
  • Llegar a nuevos usuarios que no conozcan aún el negocio, gracias a que los anuncios llegan a muchas de las ubicaciones de Google y podrán generar interés al posible cliente en varias fases para que llegue a realizar la acción que le interesa.
  • Remarketing para volver a impactar a personas que ya han interactuado con la empresa para que vuelvan a realizar la acción o para mostrarle más alternativas dentro del abanico que ofrezca. Por ejemplo, a alguien que se ha suscrito al canal de Youtube o ha visto un vídeo, mostrarle anuncios del sitio web para que convierta.

Ejemplo de anuncio Discovery Ads en Youtube

Antes de crear una campaña de Discovery Ads saber:

  • Discovery Ads se dirige a audiencias, no a usuarios que han realizado un búsquedas de una determinada palabra clave. Lo que se potencia aquí es el descubrimiento de algo nuevo para el usuario.
  • Estas campañas son sencillas de crear porque tienen configuradas automáticamente algunos aspectos como estrategias de puja y segmentación, dependiendo del objetivo, puja y presupuesto que se marque al inicio.
  • No se podrán utilizar estos ajustes: Estrategias de puja manuales, Método de publicación, Segmentación por dispositivo, Segmentación por emplazamiento (incluidas las exclusiones), Limitación de frecuencia, Rotación de anuncios, Segmentación contextual. Tampoco se podrán añadir audiencias de terceros (DMP) o de Google Analytics.
  • Los recursos necesarios para crear los anuncios son:
  • Títulos llamativos de hasta 25 caracteres.
  • Descripciones que aporten información relevante en 35 caracteres.
  • Hasta 20 imágenes cuadradas (1:1), horizontales (1,91:1) y verticales (4:5).
  • Un máximo de 5 logotipos cuadrados (1:1).
  • URL de la página de destino donde llevará el anuncio.
  • Nombre de la empresa en 25 caracteres.
  • Revisar que la cuenta tenga ⦁ habilitado el etiquetado⦁ en todo el sitio. Debe estar configurado el ⦁ seguimiento de conversiones y cumplir los requisitos obligatorios de las conversiones.
  • Se debe cumplir con ⦁ políticas de publicidad personalizadas.
  • Si el objetivo es conversión, el presupuesto diario debe ser 10 veces el CPA de la cuenta y tener 40 conversiones para que la campaña tenga datos para aprender rápidamente.
  • La campaña deberá estar 2-3 semanas sin cambios para pasar la fase de aprendizaje antes de volver a modificar pujas, ya que en este periodo la plataforma realiza diversas pruebas.
  • Crea tu campaña ⦁ siguiendo los pasos guiados en la plataforma, que ¡es muy sencillo!

Novedades en Anuncios Discovery Ads

  • Se siguen desarrollando mejoras en los formatos de anuncios mediante el aprendizaje automático para mostrar el mensaje adecuado, en la mejor ubicación, en el momento adecuado a un público específico. Las experiencias son más modernas, atractivas y adaptadas al medio donde se muestra el anuncio.
  • La gestión de campañas se ha visto mejorada al tener más mensajes detallados sobre los recursos, textos o aspectos a elegir y su puntuación para poder mejorar los deficientes. Ahora se pueden utilizar imágenes con superposiciones de texto para tener llamadas a la acción más claras.
  • Nuevas estadísticas para conocer mejor el público objetivo en el que se genera más impacto por la empresa e informes de la calidad de los recurso

Un ejemplo de anuncios discovery para DoorDash

Recomendaciones para Discovery Ads

  • Revisar los datos en Analytics. Cada clic en los anuncios contará en plataforma, pero puede ser un clic que no haya ido a la web, que solo haya sido para pasar a la siguiente imagen en un carrusel. ¡Hay que tenerlo en cuenta!.
  • Suele dar buenos resultados la configuración de grupos de anuncios con audiencias personalizadas (palabras clave + URLs), pero también más amplias como las in-maket o affinity audiences.
  • Intentar tomar tiempo en la elección de las imágenes para que tengan buena calidad, que sean atractivas y sugerentes para mejorar el rendimiento de la campaña. Además deberán de ir acompañadas de textos que muestren el mensaje claramente y que sean creativos para impulsar a hacer clic para ir a la web.
  • Si buscas conseguir leads puedes añadir una extensión de formulario para clientes potenciales, pero configura alguna pregunta para filtrar a los usuarios objetivo con mayor interés.

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