Ceipa

Cómo conseguir nuevos leads en el sector educativo, un ámbito en constante evolución.

OBJETIVO

Captar matriculados de la manera más eficiente posible.

Reto

Con los últimos avances tecnológicos y con la creciente importancia de la parte digital como canal comercial en este entorno educativo, afrontamos un aumento de los CPL, lo que nos obligó a ser más estratégicos para conseguir maximizar el ROI, mejorando la calidad de los leads y por consiguiente el coste de los mismos.

NUESTRO ENFOQUE

Implementamos una estrategia con el objetivo principal de maximizar la captación de leads, creando un ecosistema tecnológico de marketing avanzado y una integración de diferentes fuentes de datos de negocio, con especial foco en el CRM y a su vez analizando el comportamiento de Paid Media y de la web mediante herramientas de analítica.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Generamos una estrategia de segmentación integrada en la captación de leads entre medios pagados, posicionamiento orgánico y análisis de la data, mediante un desarrollo de un ecosistema tecnológico, que tiene como objetivo llegar a los posibles alumnos a través de diferentes canales para conseguir leads cualificados.

PAID MEDIA

Implementamos la estrategia Paid Media (Search Ads y Social Ads) con el fin de obtener una amplia visibilidad de la marca CEIPA y conectar con nuestros clientes potenciales.

SEO Y CONTENIDOS

Integramos una estrategia de contenidos de valor y optimización SEO, para mejorar nuestro tráfico orgánico. Esto nos permitió conocer a nuestra audiencia y crear un mejor engagement.

DATA | ANALYTICS

Iniciamos con la medición de la data, lo que nos permitió entender qué usuarios relevantes nos estaban visitando y en qué proceso de decisión se encontraban los leads para tomar decisiones basadas en la data.

CONTACT CENTER

Logramos un aumento de la tasa de conversión del 10%, máximo histórico en matrículas de pregrado y posgrado. Además, implementamos la estrategia de automatización de correos.

“El sector educativo es uno de los sectores con mayor presencia digital, por lo que la mayoría de los alumnos potenciales comienzan su búsqueda de la información en internet. Gracias a nuestras tecnologías avanzadas y las implementaciones de estrategias digitales, hemos mejorado los resultados de esa captación de leads”.

Ignacio Álvarez
Ignacio Álvarez

Director de Marketing Digital

RESULTADOS

Indicadores Clave para Medir la consecución de Leads

+ de 0 mil

Interesados

+ de 0 mil

Inscritos

+ de 0 mil

Matrículas